Dime a ver si esto te suena familiar: hiciste tus metas, las escribiste, hiciste todo lo que en teoría tenías que hacer pero está casi terminando el año y sólo tachaste unas pocas.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué hay tantas personas que establecen metas pero al final de año no las cumplen? ¿Por qué sólo pocas logran lo que se proponen?
La respuesta es: SISTEMAS
Ponerte metas solamente no es suficiente, necesitas crear sistemas que te acompañen en la ejecución, si no se quedan sólo en el papel siendo sólo un deseo.
La primera vez que leí sobre esto fue en "Cómo fracasar en casi todo y aún ganar en grande", de Scott Adams que dice:
"Una meta es un objetivo específico que logras o no logras en el futuro. Un sistema es algo que haces de manera regular que aumenta las probabilidades de felicidad a largo plazo. Si haces algo todos los días, es un sistema. Si estás esperando lograrlo algún día en el futuro, es un objetivo".
Por ejemplo:
Si eres corredora, tu objetivo es correr un maratón. Tu sistema es tu horario y cantidad de horas de entrenamiento para el mes.
Si eres emprendedora, tu objetivo es construir un negocio que te genere $10,000 al mes. Tu sistema es tu proceso de ventas, estrategia de marketing y planificación de tu tiempo.
Escribir mi libro en 6 meses era mi objetivo. Mi sistema fue comprometerme a escribir 3 páginas al día y dedicarle 3 horas de mi completo POWER FOCUS -gracias a eso lo logré-(¡ya estamos en cuenta regresiva para le lanzamiento!)
Se trata tener METAS pero también de crear SISTEMAS, los dos juntitos de la mano trabajando juntos. No son nada el uno sin el otro.