PERSEVERANCIA: es la cualidad que permite que logremos las metas a pesar de los obstáculos, retos y dificultades que se nos presenten. Es un valor fundamental para todos los que quieren lograr algo. La perseverancia implica esfuerzo y determinación para no darte por vencido.
Primero, la pura verdad…
Cuando se trata de crear un cambio en tu vida o lograr tus objetivos, probablemente no sea una tarea sencilla. Tendrás que superar retos, a ti misma, incomodarte, enfrentar miedos, incertidumbre, riesgos o puede que tarde más de lo que esperas.
Es 99.99% seguro que tendrás contratiempos y que cometas errores en el camino. Especialmente cuando se trata de crear algo nuevo, desarrollar nuevas habilidades, aprender cosas diferentes, alcanzar cosas en las que tengas que salir de tu área de confort o lo que ya conoces.
Esto claramente explica por qué la mayoría de las personas no logran o terminan lo que se proponen (a veces ni siquiera empiezan), sólo unos cuantos son los que se atreven a pasar por todos esos filtros de resistencia y deciden continuar.
Ahora, la buena noticia …
El esfuerzo, los contratiempos y los fracasos a corto plazo no tienen que impedirte lograr lo que quieres, siempre y cuando decidas cómo vas a verlos, atravesarlos, afrontarlos y fluir con ellos.
La perseverancia es una cualidad que puedes aprender y cultivar, y hoy quiero compartirte 9 maneras de hacerlo: