El Poder de la Autenticidad

mayo 25, 2020

El Poder de la Autenticidad

La autenticidad es lo que nos da libertad para ser nosotros mismos y sentirnos cómodos con lo que somos y esa autenticidad la que nos permite poder conectar con otras personas de una manera significativa y genuina.

 

Para mi este es un tema bien cercano a mi corazoncito💗

Me costo varios años, lágrimas, experiencias y unos cuantos libros poder conectar conmigo para sentirme auténtica.
   
Cada vez que escuchaba la palabra «autenticidad» literalmente sentía que me dolía el estómago. Me generaba una ansiedad horrible escucharla simplemente porque la respuesta era la misma una y otra vez: nada. No podía responder y al no poder hacerlo me descomponía, porque me sentía perdida, sin rumbo y eso me hacía dudar de mi valor.

Para mi la Autenticidad no es más que ese proceso de conocernos y aceptarnos tal cual somos para luego tener la valentía de diseñar y vivir nuestra vida de acuerdo a eso. La autenticidad es una manifestación del amor propio.

(En mi libro "La Magia de Creer en Ti" les comparto mi historia y como puedes comenzar ese proceso de conocerte).

Es actuar de acuerdo a tus valores, a lo que te importa, a lo que amas, a lo que mueve, a lo que crees, a lo que te hace feliz, a lo que te hace ser tú. Es ser fiel a ti.

 Es abrazar el paquete completo, con tus experiencias buenas y no tan buenas, con tus fortalezas, tu magia y sobre todo tus imperfecciones.

¿De quién fue esa idea absurda de pensar que teníamos que ser perfectas?

Nuestra energía y nuestro foco no está en la perfección si no en descubrir, conectar y vivir desde nuestra esencia.

 ¿Qué es posible cuando vivimos desde nuestro yo más auténtico?

  • Crear cosas únicas y diferentes.
  • Vivir desde la satisfacción personal y sentido de pertenencia a ti.
  • Maximizar tu poder personal.
  • Usar tu voz, tu magia y tu manera única de ver las cosas para cambiar el mundo
  • Mayor creatividad.
  • Destacar con tu marca personal.
  • Mayor conexión contigo y con otros.
  • Mayor confianza y seguridad

 

En el Episodio 09 de mi podcast #Valienta tuve la dicha de compartir una conversación súper poderosa sobre este tema con mi amiga, socia y compañera de aventuras Yael Bern. Escuchar el episodio aquí.

Para ver el video de la entrevista haz click aquí.

 

Yael es la reina del #Glow, Coach de Marca Personal, Speaker y un montón de cosas increíbles. También es un miembro importante de mi sistema de soporte y un gran apoyo en mi propio camino a encontrar mi propia voz, por eso este episodio es tan especial. 

Espero les guste.

Un abrazo,

Kari

“Para ser auténticos, debemos cultivar el coraje para ser imperfectos y vulnerables. Tenemos que creer que somos fundamentalmente dignos de amor y aceptación, tal como somos. Aprendí que no hay mejor manera de invitar a más gracia, gratitud y alegría a nuestras vidas que practicando conscientemente la autenticidad ". - Brené Brown 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El poder de la Autenticidad con Yael Bern

octubre 15, 2021

Bienvenida a Valienta, Yael. De verdad es un honor por supuesto para mí tenerte aquí y bueno, esta conversación que hemos tenido en otras ocasiones pero definitivamente compartirla con otras personas. Así que estoy feliz de que estés aquí.

Ver artículo completo

¿Qué hago con mis miedos?

octubre 13, 2021

Hola, soy Kari Petrovich y esto es Valienta: un espacio para que creemos juntas nuestra versión más poderosa. Bueno, llegamos al episodio 8 de Valienta y hoy quiero hablarles del miedo. El episodio de hoy sería una continuación o la parte II de mi primer episodio de Valienta sobre  los miedos y qué hacer con ellos. 

Ver artículo completo

¿Cómo hacerme amiga del cambio? – 5 fases para entender cómo hacerlo

septiembre 24, 2021

El cambio, que para muchas nada más mencionar la palabra es así como ¡no! Justamente vamos a hablar de eso o quiero compartirles sobre eso porque he estado dándole vueltas y vueltas y vueltas a esto en la cabeza (como todos los episodios) y como que me puse a leer y a internalizar y a evaluar todos esos momentos de mi vida donde también he pasado por cambios importantes.

Ver artículo completo