Si estás buscando crear tu versión más poderosa necesitas saber quién en tu enemigo #1
enero 11, 2020
Si estás buscando crear tu versión más poderosa necesitas saber quién en tu enemigo #1
Si estás buscando crear tu versión más poderosa necesitas saber quién en tu enemigo #1: LA INACCIÓN.
Eres poderosa cuando ACCIONAS, decides y ejecutas. Punto.
Cedes tu poder cuando te paralizas, cuando piensas demasiado, cuando procrastinas o cuando dejas de hacer algo por alguna excusa.
Claro, ya sé lo que estás pensando: “Es lógico y se escucha simple, pero las razones que te impiden accionar pueden ser profundas, complejas y bien difíciles de soltar”.
Lo sé. Pero hay una razón en particular que se repite demasiado en mis sesiones y conversaciones:
“CREO QUE NO ESTOY LISTA”
¿Estas esperando el momento perfecto? ¿Saber un poco más? ¿Esperando que alguien más diga o haga algo?
Estoy segura que tienes una gran idea o proyecto en el fondo de tu mente que tal vez has estado posponiendo durante los últimos días, semanas, meses o incluso años.
Lamento decírtelo, pero no existe el momento perfecto, ni tampoco estarás 100% lista.
Karina Petrovich
Muchas de nosotras esperamos el momento perfecto para hacer algo/accionar. Pensamos las cosas una y otra vez. El tema con esto no sólo es el tiempo que estamos perdiendo, sino que mientras más lo piensas más espacio das para que el miedo, dudas, preocupaciones y las novelas que te inventas en la cabeza hagan de las suyas.
Tu tiempo y tu energía son sagrados. Definitivamente lo último que queremos es desperdiciarlo en pensar demasiado en lugar de HACER.
Por eso hoy quiero compartirte 3 cosas para tener en cuenta para accionar si te está frenando la excusa de que no estás lista:
1. ENUMERA LO MÍNIMO QUE NECESITAS PARA COMENZAR
Claridad, claridad y otra vez claridad.
Toma papel + lápiz y haz una lista sencilla de lo mínimo que necesitas para comenzar.
PLANIFICA lo más básico. Sé específica.
No te detengas por planificar cada mínimo detalle, comienza por identificar las posibles acciones (con nombre y apellido) en las que necesitas enfocarte para dar el primer paso.
Les doy un ejemplo mío: Lanzar mi podcast (tengo 1 año buscando excusas para no hacerlo y obviamente una de ellas es que no estoy lista).
Es importante que seas específica y dividas en pequeñas acciones. Si hay cosas demasiado grandes, divídelas en etapas.
2. DATE PERMISO PARA EQUIVOCARTE Y PARA SER IMPERFECTA
Muchas veces nos detenemos porque necesitamos hacer todo de la manera “correcta” para no exponernos al error o la equivocación.
En lugar de dejar que el perfeccionismo controle tus acciones, date permiso para tomar medidas imperfectas en tu vida.
Una acción imperfecta es un billón de veces mejor que ninguna acción.
Abraza la idea de que vas a equivocarte. ES INEVITABLE. ¿Sabes qué? La gran mayoría de esos errores que evitas tienen solución, se resuelven y van a dejarte un aprendizaje enorme que vas a necesitar para el futuro.
No sabes lo que no sabes ni lo que sabes hasta que realmente comienzas. La forma más rápida de aprender es experimentar.
"Si realmente quieres hacerte buena, necesitas practicar mucho/ganar experiencia y eso jamás podrás lograrlo si no te equivocas”
Karina Petrovich
3. HAZ UN TIMELINE
Ponte fechas para comenzar, terminar y para “hacer pruebas piloto”.
Si no te pones fechas específicas para hacer las cosas es más difícil comprometerte contigo misma y con lo que quieres hacer.
Yo estoy 200% segura que si no hubiese tenido una fecha de entrega por parte de mi editorial no hubiese entregado el libro en ese tiempo, sé que me hubiese tomado mucho más porque no tenía esa presión/compromiso para lograrlo.
Es súper bueno que compartas estos compromisos en fechas que te hagas con alguna amiga o persona que pueda ayudarte a hacerte seguimiento.
4. NO ERES TUS MIEDOS
Hace poco leí del término Alegría-Miedo (JoyFear) que creó Leo Babauta. ¡Hice click de inmediato! Eso es lo que me pasa siempre que comienzo algo sin sentirme lista y les confieso que me esta gustando mucho ese feeling. Me hace sentir viva, con propósito y que estoy en buen camino.
Joyfear es una sensación increíble que podría confundirse con un ataque de ansiedad si no prestas atención. Puedes sentir nervios, tu corazón acelerado, mariposas en el estómago o un nudo en la garganta.
Sientes adrenalina corriendo por tus venas, entusiasmo, curiosidad, alegría y la certeza que pase lo que pase, sea como sea, tu vas a salir adelante.
Cuando te atreves a accionar y hacer algo cuando sientes que no estás completamente preparada, pero sabes que serás realmente buena, sentirás alegría y también miedo. Abraza éstas emociones sin dejar que te definan o te limiten de accionar para lograr lo que sueñas.
¡Espero que estos tips te ayuden a comenzar todo lo que has estado posponiendo y te conviertan en una mujer de acción!
Un abrazo!
Kari
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
octubre 15, 2021
octubre 13, 2021
Hola, soy Kari Petrovich y esto es Valienta: un espacio para que creemos juntas nuestra versión más poderosa. Bueno, llegamos al episodio 8 de Valienta y hoy quiero hablarles del miedo. El episodio de hoy sería una continuación o la parte II de mi primer episodio de Valienta sobre los miedos y qué hacer con ellos.
septiembre 24, 2021