Esa capacidad de trabajar poco tiempo, pero con todo lo que tienes.
enero 11, 2020
Esa capacidad de trabajar poco tiempo, pero con todo lo que tienes.
Te despiertas, te bañas, te vistes, haces café, levantas a los niños, haces el desayuno, preparas las meriendas, los llevas a la escuela y ¿qué haces? ¿empiezas a trabajar en tus prioridades? ¿Haces una llamada? ¿agarras tu celular para ver instagram?.
Cualquiera que sea tu rutina, todas alguna vez hemos tenido la sensación de que el tiempo pasa volando, de terminar el día y decir “no avancé nada”.
Esto es una señal de que el día pasó por ti en lugar de tú pasar por el día. ¿Cuál es la gran diferencia?.
En en primero improvisas, vas reaccionando de acuerdo a las cosas que van pasando o “apagando fuegos”. En el otro las cosas pasan porque están en tus prioridades y tú haces que sucedan, obviamente siempre habrá improvistos, pero tus prioridades siempre serán tus prioridades.
Cuando estás en modo “apagando fuegos” no puedes enfocarte porque simplemente tienes tantas cosas que no puedes terminar bien ninguna. Cuando estás en modo “power focus” tu elijes dónde vas a dirigir tu energía, tu creatividad y tu tiempo para hacer que suceda.
Tu capacidad de concentración y FOCO es tan importante que para mi es uno de los determinantes de tu calidad de vida.
Para mí todo cambió cuando nació Bruno, antes tenía demasiado tiempo y como tenía mucho no me preocupaba si lo estaba usando bien o mal.
Pero cuando el nació, literal no me daba la vida, ya no sentía que ni siquiera el tiempo era mío. Sentir que se me pasada la vida y no avanzo para mi es una de las sensaciones que menos me gusta, tal por eso hago lo que hago ;)
Me di cuenta de que tenía que hacer algo para maximizar ese tiempo y retomar el “control”.
Por eso para mi es tan valioso compartirte estos 7 trucos simples de productividad que uso a diario para trabajar con un enfoque similar al de un láser.
Esto me permite trabajar menos horas, producir trabajos de mayor calidad, a mi ritmo y al menos duplica mis niveles de productividad.
Foco = Maximizar tu tiempo + Creatividad + Calidad de resultados + Progreso
¡Tu tiempo es tuyo! No es de tus hijos, ni de tu familia ni de la empresa en la que trabajas o de tu emprendimiento, ¡ES TUYO! Y es tu fortuna, porque lo que haces con él es lo que va a determinar tus resultados.
Karina Petrovich
POWER-FOCUS Tip #1: Tu tiempo es tu fortuna.
Primero lo primero. Cambia tu mindset: Tu tiempo no es reembolsable, por favor úsalo con intención.
Para mi una de las fuentes más importantes de poder es el tener el control de tu tiempo, de valorarlo y cómo lo usas para lograr y hacer las cosas que quieres y que te hacen feliz.
¡Tu tiempo es tuyo! No es de tus hijos, ni de tu familia ni de la empresa en la que trabajas o de tu emprendimiento, ¡ES TUYO! Y es tu fortuna, porque lo que haces con el es lo que va a determinar tus resultados.
Cuando lo valoras, se hace más fácil decir que NO, puedes pedir ayuda, puedes diferenciar aquello que te aporta de lo que no y por su puesto te ayudará a tomar mejores decisiones por que cada minuto de tu tiempo VALE, es una moneda y tiene precio.
Inviértelo sabiamente para que se multiplique. Cuando lo ves de este modo tu visión cambia completamente y planificas de acuerdo con eso. La próxima ves que te quedes media hora viendo redes sociales, pregúntate cuánto te costó.
POWER-FOCUS Tip #2: Divide tu día en partes
Limita las horas a las que asignas tareas, asígnales tiempo. Trabaja en bloques de 2 horas seguidas con 45 min espacios de break, es ideal para trabajos que requieren tu full atención.
POWER-FOCUS Tip #3: CLARIDAD- Propósito del Power Focus
Pregúntate antes de sentarte a trabajar ¿qué es específicamente lo que necesito lograr en esta sesión de trabajo? Tratar de querer hacer todo o saltar de tarea en tarea es lo peor que puedes hacer. Empieza algo y termínalo.
POWER-FOCUS Tip #4: Genera tu espacio sagrado
Haz que el contexto y el ambiente de trabajo te ayuden a enfocarte. El ideal que ya tu cerebro conozca lugares específicos para trabajar enfocada y se sienta familiar. De esta forma ya asocia ese lugar y se hace mucho más fácil lograr concentrarte.
POWER-FOCUS Tip #5: Minimiza las distracciones
Apaga las notificaciones de tu celular. Habla con las personas que pueden necesitarte y hazles saber que estás en tu hora sagradas. No revises los mails, ponte los audífonos y minimiza todo aquello que pueda distraerte y sacarte de tu foco.
POWER-FOCUS Tip #6: Crea rutinas
Crea rutinas previas para que le digas a tu cerebro lo que estás a punto de hacer. Tomarte un té/café, meditar, escuchar una canción específica, leer algo, hacer ejercicio. Repite la misma rutina cada vez que comiences tu sesión de power focus. Por ejemplo: me he dado cuenta de que justo después de hacer ejercicio es cuándo más creativa soy y enfocada puedo trabajar, por eso mis días de power focus los agendo los días que hago ejercicio.
POWER-FOCUS Tip #7: Mueve tu cuerpo y toma agua.
Nuestro cerebro está compuesto 90% de agua, así que obviamente si quieres tu cerebro este a tope y aumentar su poder necesitas trabaja siempre con una botella de agua al lado tuyo.
También se nos olvida usar nuestro cuerpo, trabajamos sentados en una silla sin movernos cuando podemos tenemos una herramienta increíble a nuestra disposición. Párate, camina, estírate, salta o baila si te provoca, esto también te va a ayudar si lo necesitas.
El llamado a la acción de este artículo es que elijas al menos 3 de estos tips y los apliques en tu próxima sesión de trabajo.
No me tienes que creer, compruébalo por ti misma como mejorará la calidad de tu trabajo y cuanto más rápido vas a hacerlo cuando te permites estar completamente enfocada.
Me encantará escuchar tu experiencia.
¡Un abrazo!
Kari
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
octubre 15, 2021
octubre 13, 2021
Hola, soy Kari Petrovich y esto es Valienta: un espacio para que creemos juntas nuestra versión más poderosa. Bueno, llegamos al episodio 8 de Valienta y hoy quiero hablarles del miedo. El episodio de hoy sería una continuación o la parte II de mi primer episodio de Valienta sobre los miedos y qué hacer con ellos.
septiembre 24, 2021